jueves, 6 de septiembre de 2012

HERRAMIENTA COMPUTACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL TOPICO MATERIA Y ENERGIA


Con el siguiente espacio computacional se busca ampliar la tematica sobre Materia y Energia y sirve como herramienta de apoyo para el docente a la hora de abordar la tematica y profundizar algunos conceptos que no se alcanzan a manejar dentro del aula por multiples factores.

Asi mismo la tematica sobre materia y energia va dirigido a todos los cursos de ciencias ya que se parte del estudio de la quimica como ciencia que describe la materia, sus propiedades quimicas y fisicas, los cambios quimicos y fisicos que sufre y las variaciones de energia que acompañan a estos procesos.

ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS

MATERIA: Es todo lo que tiene masa y ocupa un espacio. la masa es una medida de la cantidad de materia en una muestra de cualquier material.

ENERGIA: Se define como la capacidad de realizar trabajo o transferir calor. estamos familiarizados con muchas formas de energia como: energia mecanica, energia luminosa, energia electrica y energia calorifica. la energia puede clasificarse en dos tipos principales: energia cinetica y energia potencial.

LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA: Segun la ley define que no hay cambio observable en la cantidad de materia durante una reaccion quimica o una transformacion fisica. este enunciado es un ejemplo de una ley cientifica, un enunciado general basado en el comportamiento observado de la materia para el que no se cocnocen excepciones.

LA LEY DE CONSERVACION DE LA ENERGIA: se resume en la ley lo siguiente. La energia no puede crearse ni destruirse en una reaccion quimica o un proceso fisico. Solo puede convertirse de una forma a otra.

PROPIEDADES FISICAS: Estas pueden ser observadas en ausencia de variaciones en la composicion. El color, la densidad, la dureza, los puntos de fusion y ebullicion y las conductividades electrica y termica son propiedades fisicas.

PROPIEDADES QUIMICAS: Son las propiedades exhibidas por la materia cuando sufre cambios en su composicion. Estas propiedades de las sustancias se relacionan con las clases de cambios quimicos que sufren las sustancias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario